La historia del perro

¿Alguna vez te has preguntado como fue que el perro llegó a ser compañero del ser humano?

Los estudios científicos concluyen que la domesticación del perro ocurrió en Europa hace unos 20.000 o 40.000 años a finales del Neolítico, dando lugar a la especie que hoy conocemos como Canis Lupus familiaris. El lobo gris europeo es el ancestro de todas las razas caninas actuales. Pero ¿como habrá sido ese primer encuentro? ¿te imaginas la mezcla de sentimientos de ambos? miedo, curiosidad, desconfianza… y sin embargo en algún momento se dieron cuenta de que podían trabajar juntos y beneficiarse el uno del otro. Y ese beneficio se fue convirtiendo en una probada amistad de miles de años.

Ahora nuestros perros no nos ayudan a cazar, pero si cuidan de la casa y de nosotros, son compañeros fieles de cada día y nos alegran con su fantástica personalidad… y que decir de la alegría que nos causa ver lo bonitos que son.

Como dato curioso hay una película llamada Alpha, en la que se trata este tema. Si puedes verla, te la recomiendo, que aunque no parece muy rigurosa en ciertos aspectos históricos, pero nos deja imaginar ese gran momento 🙂

Escena de la película Alpha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s